_
_
_
_

Millón y medio de personas dependientes tendrán atención garantizada por ley

La reforma aprobada por el Gobierno establece un 'sueldo' para los cuidadores familiares

Las personas que no pueden valerse por sí mismas (los llamados dependientes, más de 1,5 millones en España) tendrán garantizado el acceso a un sistema universal y público de atención social. Así lo establece el anteproyecto de ley de dependencia aprobado ayer por el Consejo de Ministros. La norma, que entrará en vigor en 2007 y terminará su desarrollo en 2015, se financiará con aportaciones del Estado y el copago de los beneficiarios según su renta y patrimonio.

La ley fija que las personas dependientes (en un 80% mayores de 65 años, en su gran mayoría cuidados por familiares sin ayuda estatal) tendrán derecho a recibir atención, preferentemente pública. Si no existiera, el Estado dará el dinero necesario para acudir a los servicios privados. Los familiares que cuiden a una persona dependiente recibirán una compensación económica.

Más información
Una ley muy necesaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_