_
_
_
_

Los comerciantes del metro amenazan con encerrarse ante la orden de clausura de las 120 tiendas

A partir del próximo 1 de enero, la compañía Metro cerrará las 120 tiendas que hay en toda la red del suburbano. Por este motivo, los comerciantes amenazan con encerrarse en una estación para evitar que la empresa sustituya sus negocios por establecimientos más acordes con la remodelación que se está realizando en las estaciones. Así lo anunció ayer a Efe Francisco Ferrera, portavoz de los comerciantes del metro, que han decidido constituir una plataforma de afectados por esta decisión, con el fin de elaborar un calendario de movilizaciones para evitar la clausura de sus negocios, algunos de los cuales tiene más de 20 años de antigüedad.

Según Ferrera, se trata de locales subarrendados a Metro a través de la contrata Metromatic, encargada de la gestión de este servicio, cuyo contrato termina el 31 de diciembre próximo y no va ser renovado. Por ello, Metro se ha puesto en contacto con los comerciantes afectados para comunicarles que antes del 7 de enero próximo los locales deben estar libres y vacíos de mercancía, ya que a partir de esa fecha la compañía asumirá la gestión de los mismos. Entre estos locales se encuentran cafeterías, tiendas de regalos y comercios especializados en fotocopias, entre otros.

Los comerciantes manifiestan que han realizado importantes inversiones para adecentar y adecuar estos locales y opinan que la decisión se debe al interés de Metro de cerrar "nuestras tiendas, que ellos consideran de segunda", para abrir otras "de primera categoría", más acordes con la remodelación que se lleva a cabo en las estaciones.

Los afectados indicaron que estos negocios dan trabajo a más de 500 personas de manera directa y a un centenar de modo indirecto, que desde el 1 de enero se quedarán sin empleo.

Según Metro, ha adoptado esta decisión para "crear un espacio" comercial en el suburbano que resulte "más funcional, moderno y seguro" para los viajeros y aseguraron que la medida cumple la legalidad. Añadieron que por el momento se desconoce si la gestión de los locales comerciales de Metro saldrá otra vez a concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_