_
_
_
_

Los trabajadores de las canteras llevan sus protestas al Parlamento

Los grupos políticos se comprometen a buscar una solución al conflicto de Alhaurín

Los distintos grupos políticos del Parlamento andaluz se comprometieron ayer a buscar una solución al conflicto generado por el cierre de cuatro canteras de Alhaurín de la Torre por orden del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya que carecían de licencia de apertura.

Unos 200 trabajadores de las industrias extractivas protagonizaron ayer una marcha de protesta hasta el Parlamento andaluz en Sevilla. También en Málaga, un centenar de camiones hicieron una caravana para pedir una solución al conflicto. Desde hace tres semanas los trabajadores de todas las canteras de Alhaurín mantienen una huelga que ha provocado el desabastecimiento de hormigón y la paralización de un buen número de obras en la provincia.

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, acusó a los empresarios de las canteras de realizar un "cierre patronal" que ha puesto en muchas dificultades a empresas y trabajadores del sector de la construcción. Según Castro, actualmente hay en funcionamiento canteras legales que podrían atender las necesidades de áridos del sector.

Los trabajadores de las canteras cerradas celebrarán la Nochebuena en el campamento que tienen instalado desde hace dos semanas junto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El secretario de la federación de Construcción de CC OO en Andalucía, Cándido Jiménez, reprochó ayer al PP y al PSOE su actitud en el conflicto porque se han limitado a derivar las responsabilidades hacia el adversario, y les exigió que abandonen las "excusas políticas" para consensuar una solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_