El Ayuntamiento de Jaén tarda en pagar el doble que la media andaluza
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Jaén es el que más tiempo tarda en pagar de todas las capitales andaluzas. En concreto, tarda como media 530 días, el doble que el resto de capitales. Y eso a pesar de que el PP incluyó en su programa electoral el pago a proveedores antes de los 150 días contados a partir de la fecha de facturación. El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, ha vuelto a anunciar un plan de pago a proveedores a partir de 2006, un plan para el que la oposición municipal se muestra escéptica. "Será un plan virtual como todas sus actuaciones", señaló ayer la viceportavoz socialista, Carmen Guerrero, que cifró en más de 80 millones de euros la deuda con proveedores que mantiene el Ayuntamiento jiennense. Esta misma semana, una sentencia judicial ha condenado al Consistorio de Jaén a pagar 692.000 euros a la empresa Imes, concesionaria del servicio de alumbrado y semáforos, por los impagos acumulados. La oposición municipal calificó ayer de "catastrófica" la situación económica del Ayuntamiento jiennense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.