_
_
_
_

Cuatro estrena '7 días al desnudo', comedia en estado puro para su horario estelar

Javier Veiga, María Botto y Laura Pamplona protagonizan la nueva serie de humor

El humor es una de las "señas de identidad" de Cuatro, señala Elena Sánchez, directora de Contenidos de la nueva cadena generalista. Y esta marca se instala en el horario de máxima audiencia de los jueves con el estreno, hoy (22.00), de 7 días al desnudo, una comedia coral en estado puro producida por Videomedia (Hospital Central). "Se podría extrapolar a cualquier otra profesión", reconoce su director, Jesús Font, pero son las miserias, bajezas e inseguridades de los reporteros de una revista los hilos de los que tiran los guionistas para levantar los gags.

Primera plana, La extraña pareja o La costilla de Adán en cine, y Luz de luna o Frasier en televisión son algunos de los "referentes" que cita Mireia Acosta, productora ejecutiva de Videomedia, en el origen de 7 días al desnudo. Su compañía trabaja desde el mes de mayo en este proyecto, que nace "con la única pretensión de hacer reír". Para ello se apoya en un reparto donde "ningún personaje es trigo limpio".

Miguel Cimadevilla (Javier Veiga) ha construido su carrera gracias al periodismo amarillo. Andrés Buenaventura (Iñaki Miramón) lo contrata para salvar a la sesuda revista 7 días, donde Marta Castillo (María Botto), la esposa del nuevo director, es la redactora jefe. Sobre los equilibrios de fuerza entre uno y otra, y las relaciones con el resto de la plantilla -Julia Bartolomé (Laura Pamplona), fotógrafa y ex novia de Cimadevilla; Gus Marina (Juan Fernández), columnista decadente; Inés (Rosa Boladeras), bonachona documentalista; Santi (David Bages), irreductible pelota; Sonsoles (Patricia Conde), la pija enchufada, y Roxana (Aída de la Cruz), secretaria ninfómana-, se irán construyendo las situaciones disparatadas.

7 días... se presenta como una comedia de situación clásica, que en España dura 50 minutos, frente al poco menos de media hora que lo hace en Estados Unidos. Esto obliga a mantener "un ritmo despiadado", apunta Font, para atrapar a la audiencia.

De izquierda a derecha, Aída de la Cruz, Laura Pamplona, Patricia Conde, María Botto y Rosa Boladeras.
De izquierda a derecha, Aída de la Cruz, Laura Pamplona, Patricia Conde, María Botto y Rosa Boladeras.SANTI BURGOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_