El Consejo Audiovisual catalán afirma que la Cope vulnera la libertad de expresión
El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), cuyos miembros son designados por el Parlamento autónomo, concluye en un informe, elaborado tras recibir quejas de oyentes, que las emisiones de la cadena Cope "incurren en una vulneración de los límites constitucionales de los derechos fundamentales a la libertad de información y de expresión", lo que constituye un "incumplimiento grave del régimen de concesión". El organismo considera que la Cope, que pertenece a la Conferencia Episcopal Española, se extralimita e incurre en vulneraciones ilegítimas en el "honor y la dignidad de las personas" a partir de la asunción de "hechos incontrastados ajenos a todo requisito de veracidad". También sostiene que ejerce la "denigración pública". La Generalitat señaló ayer que no sancionará a la cadena. La Cope afirmó que iba a estudiar el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.