_
_
_
_

Gallardón reservará 3.248 plazas para comerciantes en las zonas de parquímetros

Los empresarios pagarán 144 euros al año y sólo podrán aparcar cuatro horas al día

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo Poch, acordó ayer con la Cámara de Comercio la reserva de 3.248 plazas de aparcamiento reguladas por parquímetros para comerciantes. Según fuentes municipales, sólo podrán aparcar en estas plazas los vehículos que les sirvan para realizar su trabajo, a fin de evitar que estos aparcamientos se conviertan en zonas de carga y descarga encubiertas.

Las 3.248 plazas de aparcamiento estarán repartidas por áreas diferenciadas y se instalarán en todos los distritos del área interior de la M-30. El Ayuntamiento tiene previsto que los aparcamientos en la vía pública de estas áreas estén regulados por parquímetros (el Servicio de Estacionamiento Regulado) a partir del 1 de marzo de 2006.

Representantes de la Cámara de Comercio de Madrid y el concejal Calvo han acordado reservar este número de plazas. Según Calvo, el objetivo principal de esta actuación es "facilitar" el estacionamiento, dentro de la zona SER, a los comerciantes. Estos profesionales, precisó, "no tendrán categoría de residentes", sino que contarán con unas "áreas diferenciadas" que supondrán el 2% de las plazas hábiles, divididas en áreas diferenciadas, en todos los barrios de los distritos donde estará el SER a partir del próximo 1 de marzo.

En estas plazas, los vehículos comerciales podrán estacionar un máximo de cuatro horas al día. Esto, según fuentes del Ayuntamiento, asegurará la rotación de las plazas. Los comerciantes que quieran utilizar este servicio tendrán que desembolsar 144 euros para comprar una tarjeta de prepago que habrán de introducir en los parquímetros para contar con este servicio. Este precio supone que el coste del aparcamiento regulado será de 12 euros al mes para los comerciantes.

La Cámara de Comercio de Madrid, en representación de este sector, trabajará con el Ayuntamiento en la ubicación de las áreas diferenciadas, y colaborará para facilitar su implantación en la ciudad.

Fuentes del Ayuntamiento afirmaron que habrá de precisar muy bien qué tipos de vehículos podrán aparcar en estas zonas reservadas. "Habrán de tener algunas características, como ir rotulados con el nombre de la empresa, por ejemplo", afirmaron estas fuentes. Esta definición evitará que los comerciantes usen estas plazas con sus vehículos particulares o que los lugares reservados se conviertan en zonas de carga y descarga encubiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ciudad Universitaria

Fuentes de la Concejalía de Seguridad confirmaron que están negociando con la Universidad Complutense y con la Politécnica para instalar parquímetros dentro de la Ciudad Universitaria. Según estas fuentes, se establecería una tarifa reducida para estudiantes, "pero aún no se ha decidido nada sobre precios ni quiénes podrán utilizar estas plazas aparte de alumnos, profesores y personal de las universidades".

El Ayuntamiento tiene previsto ampliar el área del SER no sólo a la zona interior de la M-30, sino también a algunas zonas históricas de distritos de fuera de ese marco, como Villa de Vallecas o Barajas. En la actualidad, el SER funciona en 30 barrios de ocho de los 21 distritos (Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Moncloa-Aravaca). A partir de enero se sumaran 19 nuevos barrios de seis distritos (Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_