La Sociedad de Alquiler niega al Congreso el balance de pisos que ha gestionado
El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Javier Rodríguez Mañas, se negó ayer en el Congreso a facilitar datos sobre el número de contratos de arrendamiento firmados a través de la entidad, creada hace seis meses por el Ministerio de Vivienda para reanimar este mercado. "No quiero dar cifras que no sean contundentemente reales", se limitó a responder Rodríguez Mañas ante las insistentes peticiones al respecto de los diputados del PP y CiU, que presentarán quejas y peticiones de amparo ante la Comisión de Fomento y Vivienda y la Cámara Baja.
Rodríguez Mañas informó, a principios de noviembre, de que la SPA había intermediado en la firma de dos contratos desde que se abrió a las solicitudes de los inquilinos, dos semanas antes. La cifra recibió críticas de los partidos de la oposición, que la consideraban una muestra del fracaso de este proyecto. Desde entonces, ningún responsable de Vivienda ha vuelto a dar nuevos datos al respecto y el responsable de la SPA dio a entender ayer que no se difundían para evitar que fueran manipulados.
La negativa del responsable de la SPA provocó la indignación de los diputados de la oposición, que recordaron a Rodríguez Mañas que su comparecencia en el Congreso había sido solicitada por los grupos parlamentarios para que hiciera, precisamente, un balance de los contratos firmados. El portavoz del PP Pablo Matos explicó que su grupo había dirigido poco antes una pregunta por escrito sobre el tema, sin respuesta.
El portavoz de CiU Jordi Jané solicitó el amparo de la Presidencia y la Mesa de la Comisión de Fomento y Vivienda para que se requiera esta información. El PP, que considera que se ha vulnerado el reglamento, hará lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.