_
_
_
_

Montilla estudiará un gasoducto de Sagunto al triángulo azulejero

José Montilla, ministro de Industria, estudiará la posibilidad de construir un gasoducto entre la planta de regasificación de Sagunto (Valencia) y el área donde están instaladas las empresas azulejeras de Castellón.

Esta es una de las conclusiones de la reunión Montilla mantuvo ayer por la mañana en la sede del Ministerio con una delegación de la patronal cerámica, Ascer, encabezada por su presidente, Fernando Diago, y el vicepresidente, Carlos Cabrera. "El Ministerio de Industria va a explorar de manera activa la posibilidad de tener un ramal desde la planta de Sagunto dedicado a la industria cerámica", afirmó Diago al término del encuentro. El presidente de Ascer recordó que esta posibilidad estuvo sobre la mesa cuando se decidió instalar la planta de regasificación en Sagunto y no en Castellón. "Lo hemos venido demandando desde hace tiempo y hay posibilidades de que se lleve a buen término", señaló.

En su opinión, la construcción de este gasoducto permitiría a la industria cerámica contar con "cánones y peajes más adecuados" en el suministro de gas natural. Diago destacó también que Industria pretende revisar la cadena de valor del gas natural para que "no se cuele ninguna ineficiencia" y los precios "reflejen la realidad del mercado y la estructura de costes". Según el presidente de Ascer, las dos partes coinciden en la conveniencia de crear el próximo año un "observatorio" sobre el sector gasista en el que se den cita los comercializadores y los grandes consumidores.

Tanto Ascer como el Ministerio de Industria coinciden en la necesidad de liberalizar el mercado del gas, aunque difieren en la forma en la que esto debe hacerse. Fernando Diago transmitió ayer, de hecho, al ministro de Industria que el camino que está siguiendo el Gobierno para liberalizar el mercado del gas "no es el correcto", por lo que, "o se cambia, o las consecuencias pueden ser de difícil medida".

Según explicó el presidente de Ascer, Montilla "considera que la supresión de las tarifas permitirá que los operadores que vuelvan al mercado", sin embargo, agregó, "nosotros pensamos que este planteamiento situará todavía en una mayor situación de debilidad a la industria azulejera, en concreto, y española, en general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_