Electronic Arts compra Jamdat, empresa de juegos para teléfonos
El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) pagará 680 millones de dólares por Jamdat Mobile, una empresa dedicada exclusivamente a desarrollar juegos para los teléfonos móviles.
Con esta compra, EA se introduce en el subsector de los juegos para móviles, en donde hasta ahora no tenía ninguna presencia. Este mercado es el que más está creciendo y se estima que este año moverá 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
Jamdat, con base en Los Ángeles (EE UU) y 350 empleados, es una de las empresas punteras en aplicaciones de entretenimiento para los móviles. El catálogo de sus juegos incluye títulos como Tetris, Bejeweled y Jamdat Bowling.
El presidente y director ejecutivo de EA, Larry Probst, explicó la compra en los siguientes términos: "Queríamos movernos muy rápido en este campo, así que compramos la empresa líder en Estados Unidos, lo que nos permitirá introducirnos en la telefonía móvil tanto en nuestro país como en el resto del mundo". EA, con sede en Redwood City (California), publicará en el primer año de la compra 50 juegos para móviles.
EA: www.espana.ea.com JAMDAT: www.jamdat.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.