Sin dotación
IES Jardín de Málaga surgió por la aplicación de la LOGSE en 1999, siendo la transformación de un módulo de Infantil de C P Rafael Alberti. Ya entonces no se dotó ni del material necesario ni de las dependencias indispensables. Tanto padres como profesores creímos las promesas de que estaría bien dotado a corto plazo. Después e siete años no sólo no se ha acondicionado el centro, sino que, con el transcurso de los años, han surgido muchas más necesidades.
Necesitamos más aulas, para ello se deberían bajar secretaría y las tutorías al porche, no tenemos salón de actos, laboratorio, ni gimnasio. Las aulas de tecnología y biblioteca necesitan mayor dotación.
Pero lo más urgente para la seguridad del edificio y de los propios alumnos es el arreglo de la valla que lo circunvala, ya que cualquier persona ajena al centro puede acceder a él, incluso en horario escolar, como de hecho ha ocurrido.
La conclusión es que nuestros hijos no están ni seguros, ni recibiendo la educación integral que la ley indica, y los padres no estamos dispuestos a seguir en esta situación; además, estamos cansados de que se nos despache con bonitas palabras para al final no hacer nada. Desde el año pasado, la asociación de padres tiene una cita pedida con el delegado de Educación, pero no se ha dignado contestar.
Debemos empezar a luchar para conseguir las mejoras necesarias, por lo que les invitamos a visitar nuestro centro para que nos ayuden a sacar el instituto hacia adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.