El Museo de Bellas Artes instala una escultura de Richard Serra en el exterior
El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha incorporado a su colección una escultura de Richard Serra (San Francisco, 1939), que está siendo instalada en el exterior del edificio, frente a la escultura Lugar de encuentros IV, de Eduardo Chillida. La obra ha sido cedida en depósito por su propietario. La pieza, de gran formato y fomada por planchas de acero, será inaugurada oficialmente el próximo martes.
La escultura se suma a otra pieza de Serra que el museo compró en 1985. Se trata de la maqueta de A vertical piece (una pieza vertical), obra que se encuentra en La Défense, en París. La mayor instalación de obras de Serra se puede ver en el Museo Guggenheim Bilbao. La sala más grande del museo, de 130 metros de largo, está ocupada desde el pasado mes de junio por las siete esculturas monumentales del artista estadounidense que componen La materia del tiempo, un encargo por el que el Guggenheim pagó 15 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.