Agua intermitente
Si quiere información, búsquela, pero no espere que el responsable del Departamento de Red del Canal de Isabel II tenga a bien informar a sus usuarios de que durante los próximos siete días van a tener agua a ratos y, dependiendo de la altura de su piso, presión suficiente para llenar un vaso de agua en menos de 15 minutos. Esto es lo que ha venido sucediendo en la zona cercana al hospital de Móstoles desde el pasado día 13. Y no es que uno tenga problemas para asearse, cocinar o lavar su ropa con otros líquidos; es más, casi se siente satisfecho de su modesta aportación al ahorro de agua que promueve la Comunidad de Madrid.
Lo que no parece de recibo -en absoluto- es que, por muy justificadas que estén las obras que provocan ese corte en el suministro, el responsable de dicho departamento considere que el usuario no tiene necesidad de estar previamente informado.
Cuando se levante por la mañana con intención de asearse o de desayunar, ya se enterará. Un día sí y, otro, también. Así, durante siete días. Tal vez el gasto en publicitar el ahorro de agua voluntario se ha llevado el presupuesto para avisar a los usuarios de que van a verse obligados a ahorrar por la fuerza.
Así que, si quiere saber por qué y durante cuánto tiempo va a estar sin agua, tendrá que tomarse la molestia de preguntarles, eso sí, a un 901. Impresentable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.