Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín-Casallo, nombrado teniente fiscal del Tribunal Supremo

El Consejo Fiscal aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Juan José Martín-Casallo como teniente fiscal del Tribunal Supremo, en sustitución de Juan José Martínez Zato, quien cesa en el cargo por jubilación.

Martín-Casallo, candidato de consenso entre los vocales de la conservadora Asociación de Fiscales y la Unión Progresista de Fiscales fue el único que se presentó al puesto de Martínez Zato. Accede a su nuevo cargo de número 2 de la carrera fiscal desde la jefatura de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, a la que llegó en abril de 1998.

El nuevo teniente fiscal del Supremo ingresó en la carrera fiscal en 1969, fue nombrado magistrado de Trabajo en 1976 y recibió el nombramiento como agregado laboral de las embajadas de España en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca en 1988. En 1992 fue ascendido a la máxima categoría de fiscal de Sala, y en ese mismo año pasó a desempeñar la jefatura de la Secretaría Técnica de la Fiscalía del Estado. En 1993 fue nombrado primer Director de la Agencia de Protección de Datos.

El Consejo Fiscal aprobó también el nombramiento de Manuel López Bernal como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y promocionó a dos mujeres al cargo de fiscal jefe de audiencia provincial. Se trata de Ángeles Ayuso Castillo, fiscal jefe de Cádiz, que ingresó hace 17 años en la carrera fiscal y que estaba destinada en esa misma fiscalía, y Lourdes Rodríguez Rey, con 21 años en la carrera fiscal y que accede a la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia de León, vacante tras la designación del anterior jefe, Javier Amoedo, como nuevo Procurador del Común de Castilla y León.

También fue aprobado el nombramiento de Belén del Valle Díaz como teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Del Valle fue la primera mujer en ingresar en la carrera fiscal hace 31 años.

Para la Inspección Fiscal fue designada Margarita Pérez Blasco; para la Fiscalía Antidroga Carlos Bautista Samaniego y para Anticorrupción José Grinda González, destinado en Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2005