_
_
_
_

La CAM cree que Terra Mítica pagará a los acreedores y evitará la quiebra

El director general de la Caja de Ahorros del Medirráneo (CAM), Roberto López Abad, comentó ayer en el consejo de administración de la caja alicantina que Terra Mítica está más cerca de hacer frente a su deuda con los acreedores que de la quiebra definitiva. El comentario cobra relevancia en tanto la CAM es la principal accionista del parque temático de Benidorm, con un 20% de las acciones.

Fuentes del consejo de administración de la caja alicantina creen que Bancaixa, también accionista de referencia del parque junto a la Generalitat, ha arrojado la toalla con Terra Mítica y ya tiene claro que su inversión en el complejo de Benidorm se cargará al pasivo de su cuenta, como una inversión fallida. Sin reproches, porque la cuestión territorial pesa, la CAM sí ve una luz al final del proceso prorrogado de la suspensión de pagos.

Casualmente el consejo de CAM coincidió ayer con el primer día de los 90 que tiene Terra Mítica para llegar a un acuerdo de pago con las cajas y bancos que le prestaron el dinero para construir el parque.

Para evitar la quiebra definitiva, al menos debe pactar el pago con un mínimo del 75% de los acreedores. La titular del juzgado número 5 de Benidorm que instruye el expediente de suspensión de pagos de Terra Mítica dictó un auto por el que convocó la junta de acreedores el 20 de diciembre.

Pero la dirección del parque ha optado por celebrar la asamblea mediante escrito y no en un acto único y la empresa dispone ahora de un plazo legal de tres meses para llegar a un acuerdo.

Obra social

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El consejo de la CAM, por otro lado, aprobó ayer el presupuesto de la Obra Social para el ejercicio 2006, que asciende a 52 millones de euros, casi un 16% más que en el presente año, para su posterior elevación a la asamblea. Durante la sesión, de carácter ordinario correspondiente al mes de diciembre, se informó que este presupuesto continuará apostando por sus líneas estratégicas de solidaridad, medio ambiente y culturas, e introducirá una nueva línea correspondiente a innovación y desarrollo tecnológico y empresarial.

El órgano de gobierno de la entidad fue informado de la concesión a la Caja de Ahorros del Mediterráneo del Premi de distinció 2005, concedido por la Taula d' Accessibilitat , compuesta por varias instituciones de las Islas Baleares. Igualmente, el consejo de administración fue informado de la concesión del Premio Medio Ambiente y Solidaridad por el desarrollo del programa CAM Agua 2003-2006.

Esta distinción le ha sido otorgada por parte de Agencia Española para el desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME), conjuntamente con la Agéncia de Patrocini i Mecenatge de la Generalitat de Catalunya y de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_