El PSOE pregunta por siete facturas de Huelva
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva exigió ayer explicaciones "inmediatas" al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, sobre siete facturas del Patronato Municipal de Deportes que suman 81.000 euros por "trabajos no se han realizado".
El concejal socialista, Alejandro Márquez, calificó ese hecho de "gravísimo" e indicó: "El informe del interventor recoge que esas facturas no habían sido fiscalizadas, que ni siquiera las había visto ni han pasado por su mano". Alejandro Márquez explicó que seis de esas facturas tienen fecha de 2004 y una de noviembre de ese mismo año. "No sabemos adónde ha ido a parar ese dinero", añadió.
El grupo del PSOE ya denunció el pasado viernes que el PP en el Ayuntamiento había gastado 155.000 euros del Patronato Municipal de Deportes con "informes en contra del interventor". "Ese dinero debió invertirse en instalaciones deportivas, pero el PP no ha justificado las inversiones acometidas", explicó Alejandro Márquez. El interventor ha emitido un total de 39 decretos en contra de los pagos efectuados por el Ayuntamiento onubense "sin justificar".
Entre esos trabajos no realizados figura una factura por valor de 12.000 euros por la que el Ayuntamiento contrató a la empresa onubense Informáticos, SA, "la realización de la página web del Patronato Municipal de Deportes, que no existe", según Alejandro Márquez.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Moro, señaló que el PSOE, con "el tema de las facturas, lo que pretende es buscar el escándalo". Moro emplazó a los socialistas a acudir a los tribunales "si detectaran alguna irregularidad grave" cometida por el equipo de Gobierno. "Esto sólo son anécdotas que ponen de manifiesto que el PSOE actúa a la desesperada", zanjó Moro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.