Los bomberos de CC OO puntualizan
El día 16 de diciembre, EL PAÍS publicó una información en la cual los peritos de la aseguradora Allianz hacen público parte de un informe en relación con la actuación del servicio de bomberos en el edifico Windsor, actuación que califican de "ineficaz", además de hablar de "órdenes contraproducentes", "descontrol", "gran nerviosismo", "decisiones erróneas"...
La sección sindical de Comisiones Obreras en Bomberos del Ayuntamiento de Madrid quiere decir que las valoraciones contenidas en este informe se hacen a posteriori, una vez que se sabe que el edificio no se ha colapsado, cosa que los bomberos no sabían en aquel momento. Aunque la estructura perimetral de la planta superior se desplomó en gran parte. Sí se sabía que no había dentro personas que rescatar y, por tanto, se valora de forma distinta el riesgo que corre la vida y la integridad de los bomberos que vayan a entrar.
Podemos comprobar, eso sí, los intereses que defiende cada cual; mientras unos miran por sus intereses empresariales y económicos (estos peritos están contratados por la aseguradora Allianz, que, como bien dice EL PAÍS, "se juega en este pleito decenas de millones" y, por tanto, le viene muy bien encontrar un culpable), otros en sus valoraciones deben considerar el riesgo de vidas humanas.
Los bomberos no queremos entrar en más polémicas, a pesar de que el informe incurre en datos contradictorios desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista de un servicio como el de bomberos, ya que este caso se encuentra en situación de investigación judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.