_
_
_
_
_

TV-3 emitirá sin pausas publicitarias películas de menos de 90 minutos

La Ley Audiovisual de Cataluña, que se aprobará esta semana en el pleno del Parlament, tiene previsto que las películas de menos de 90 minutos que se emitan en la televisión pública catalana (TV-3) se vean sin anuncios, y que las que superen este metraje sólo puedan ser objeto de una interrupción publicitaria. Con esta ley, el Gobierno catalán endurece la propuesta de la Comisión Europea para actualizar la Ley de Televisión sin Fronteras, que planea que la emisión de películas sólo podrá ser interrumpida cada 35 minutos para introducir publicidad.

Las restricciones que aplicará la Generalitat aparecen en el artículo 96 de la nueva ley, en la que también se precisa que el tiempo dedicado a la emisión de contenidos publicitarios en el marco de la prestación del servicio público audiovisual de Cataluña no puede exceder el 10% del total diario de su emisión, informa Efe. Asimismo expresa que en cada una de las horas naturales del día el tiempo de emisión publicitaria, en todas sus formas, no puede sobrepasar los 12 minutos.

En el caso de las privadas, la ley especifica que el tiempo de emisión para anuncios no será superior al 15% del total diario, y detalla que en cada una de las horas naturales del día el tiempo de publicidad en todas sus formas no rebasará los 17 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_