Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atacada con un 'cóctel molotov' la casa de la alcaldesa de Manzanares

El artefacto, que no llegó a explosionar, quemó parte de un coche

Unos individuos lanzaron en la madrugada de ayer un artefacto incendiario contra la vivienda de la alcaldesa de Manzanares el Real, María Teresa Monroy Vargas (Agrupación Liberal de Manzanares). El cóctel mólotov, que no llegó a explosionar, quemó parte del vehículo Ford Explorer de la regidora. La Guardia Civil se encarga de las investigaciones.

Monroy estuvo leyendo hasta las dos de la madrugada. Después se durmió, sin oír ningún ruido extraño. La sorpresa le llegó a la mañana siguiente, sobre las 9.15, cuando salió al jardín y comprobó que alguien había lanzado un cóctel mólotov contra su vivienda. El frío impidió que explosionara. "Ha habido mucha suerte, porque había un tanque de gas a dos metros de donde cayó... También podían haber ardido los tres coches que había aparcados", explicaba ayer.

Monroy asegura que no ha recibido ninguna amenaza últimamente, pero tiene "sospechas" de quién ha podido ser el autor del ataque. "El miedo que tengo no es por mí, sino por mi marido y mis dos hijos. Eso sí, tengo la conciencia del deber cumplido", añadió.

El PSOE de Manzanares condenó "rotundamente" el acto vandálico. "Cualquier amenaza o agresión contra bienes o personas se sale del marco democrático de convivencia y sólo es reflejo del matonismo y un fascismo que se debe desterrar de la vida", afirmaron los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de diciembre de 2005