_
_
_
_

Atacada con un 'cóctel molotov' la casa de la alcaldesa de Manzanares

El artefacto, que no llegó a explosionar, quemó parte de un coche

F. Javier Barroso

Unos individuos lanzaron en la madrugada de ayer un artefacto incendiario contra la vivienda de la alcaldesa de Manzanares el Real, María Teresa Monroy Vargas (Agrupación Liberal de Manzanares). El cóctel mólotov, que no llegó a explosionar, quemó parte del vehículo Ford Explorer de la regidora. La Guardia Civil se encarga de las investigaciones.

Monroy estuvo leyendo hasta las dos de la madrugada. Después se durmió, sin oír ningún ruido extraño. La sorpresa le llegó a la mañana siguiente, sobre las 9.15, cuando salió al jardín y comprobó que alguien había lanzado un cóctel mólotov contra su vivienda. El frío impidió que explosionara. "Ha habido mucha suerte, porque había un tanque de gas a dos metros de donde cayó... También podían haber ardido los tres coches que había aparcados", explicaba ayer.

Monroy asegura que no ha recibido ninguna amenaza últimamente, pero tiene "sospechas" de quién ha podido ser el autor del ataque. "El miedo que tengo no es por mí, sino por mi marido y mis dos hijos. Eso sí, tengo la conciencia del deber cumplido", añadió.

El PSOE de Manzanares condenó "rotundamente" el acto vandálico. "Cualquier amenaza o agresión contra bienes o personas se sale del marco democrático de convivencia y sólo es reflejo del matonismo y un fascismo que se debe desterrar de la vida", afirmaron los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_