Un proyecto sin terminar

Entre el diseño original del campus y la realidad hay una distancia importante. Al campus le faltan varios de los edificios pensados en un principio -como los de Alvaro Siza y Enric Miralles-. Y está prevista la construcción de otros que no estaban contemplados. El vicerrector de Infraestructuras, Aurelio Beltrán, señala que se necesitan diversas infraestructuras, pero que la prioridad es levantar dos edificios docentes: el de la facultad de Sociales y el de la escuela de Magisterio, que se ubicarían a la otra parte de Ramón Llull. Hacerlos costaría unos 19 millones de euros y la universidad considera imprescindible empezar a acometer las obras a lo largo de 2006. Levantar las cuatro construcciones del proyecto de Álvaro Siza -donde se ubicaría entre otros elementos un gran comedor, un salón de actos, el centro de posgrados; el de gestión de la adaptación del Espacio Europeo de Educación Superior y una oficina bancaria- costaría al menos otros 20 millones de euros.
El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, rechazó en octubre el convenio de infraestructuras docentes (el anterior caducó en 2003) que le ofreció la Generalitat por considerarlo "insuficiente". Desde entonces, la última vez, hace una semana, en la inauguración del Instituto de Ciencia Molecular, recuerda siempre que puede la falta de presupuesto para culminar los proyectos.
El vicerrector Beltrán señala que la convergencia europea obligará a adaptar los espacios docentes creados para otra época, cuando la urgencia era dotarse de aulas lo bastante grandes como para albergar a 200 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































