Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amplia participación en la 'La Marató' de TV-3 para combatir el Alzheimer

La 14ª edición del programa benéfico duró 12 horas y contó con unas 500 actividades

La respuesta solidaria de los ciudadanos no se hizo esperar un año más en la 14ª edición de La Marató de TV-3, que este año se dedicó a recaudar recursos en la lucha contra el Alzheimer y otras enfermendades del cerebro, como el Parkinson, la esclerosis múltiple y el ictus. Bajo el lema Diu molt de tu, el programa especial presentado por Helena García Melero había recaudado al cierre de esta edición 3.567.422 euros, aunque el teléfono seguía abierto y la cifra final no se conocerá hasta hoy.

Entre las novedades de este año figuraba la ubicación de un marcador en el exterior del plató de TV-3, concretamente en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, en la plaza dels Àngels, que durante todo el día había congregado varias actividades relacionadas con La Marató, como una exposición fotográfica en la sede del Fomento de las Artes Decorativas (FAD), animación callejera y la realización en directo desde una unidad móvil de los dos programas matinales de Catalunya Ràdio, El suplement y Quin món de mones.

Otra novedad de este año ha sido la edición de El disc de la Marató, un disco producido por Marc Parrot en el que participan los artistas Lluís Llach, Mayte Martín, El Chaval de la Peca, Sergio Dalma y Monica Green, que fueron también parte de los artistas que actuaron en el programa benéfico. Como sorpresa, en la franja nocturna también actuó Joan Manuel Serrat, que estrenó una de las canciones del disco que está grabando titulado Mo, dedicado a Mahón.

Entre las cerca de 500 actividades que se organizaron durante todo el día figura un partido de fútbol celebrado en el estadio Nou Sardenya, del CE Europa, en el que se enfrentaron dos equipos, el rojo y el blanco, integrados ambos por actores, periodistas, ex jugadores, políticos y representantes de entidades deportivas y sociales. Destacó como curiosidad el penalti que falló el presidente del Barça, Joan Laporta, lo cual impidió un empate en un partido que acabó 4 a 3 a favor del equipo azul. Este partido recaudó 22.731 euros.

El programa incluyó entrevistas con afectados, familiares, médicos y científicos, relacionadas con las enfermedades a las que se dedica este año La Marató. La explicación sobre en qué consisten se explicó a través de programas con realidad virtual que permitieron conocer desde dentro el funcionamiento del cerebro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de diciembre de 2005