_
_
_
_

Un familiar del pescador desaparecido en un canal de Lebrija encuentra su cadáver

El cuerpo de Luis Vidal fue hallado a 12 kilómetros del lugar en el que volcó su barca

Un familiar de Luis Vidal, el pescador de 37 años desaparecido el pasado día 7 cerca del canal de riego de Los Mazorques, en Lebrija (Sevilla), encontró ayer su cuerpo en la orilla del río Guadalquivir. Según la Guardia Civil el hallazgo se produjo a unos 12 kilómetros río arriba del lugar donde desapareció, en el paraje denominado Los Terceros, aún en el término municipal de Lebrija pero limitando con Las Cabezas de San Juan.

El familiar que encontró el cadáver participaba en el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 112 de la Delegación del Gobierno de Sevilla. El equipo montó un puesto en el que ubicó un centro de comunicaciones, planimetría y material informático de apoyo para los grupos que participaron en la búsqueda.

En la acción intervinieron técnicos de Emergencias 112, Unidad helitransportada y de buceo, los bomberos de Diputación, voluntarios de Protección Civil de Lebrija y la Guardia Civil. En torno a las 19.10 de ayer finalizó el procedimiento del levantamiento del cadáver, que presentaba un aspecto muy desfigurado debido al efecto de las corrientes fluviales y la humedad.

El cadáver fue posteriormente trasladado al Instituto Anatómico Forense. Luis Vidal, de 37 años, desapareció cuando pescaba angulas con su hermano José Manuel, quien explicó que los hechos ocurrieron entre las 19.00 y 20.00 cuando "nos encontrábamos pescando en el río".

"Pregunté a mi hermano si tenía hambre; me respondió afirmativamente, por lo que me dirigí en una de las dos embarcaciones que teníamos a buscar algo para comer. De pronto, escuché un ruido raro, que provenía del motor de la barca de mi hermano y al volverme ya no lo vi".

El hermano del pescador fallecido relató también cómo tras perder de vista a su hermano "recurrí al foco que poseemos los pescadores de angulas o riacheros y enfoqué la zona, pero no hubo manera de encontrarlo". Posteriormente, José Manuel Vidal indicó que llamó a la Guardia Civil y dio la noticia a los familiares y amigos, momento en el que se inició la búsqueda que duró hasta la tarde de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_