_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tirso de Molina se queda sin árboles

En la plaza de Tirso de Molina ya no quedan casi árboles. Los talan con nocturnidad y aparentemente sin criterio, un día uno, otro día tres... No los cortan todos a la vez para que vayamos tragando y tragando, pensando que alguno se salvará. ¿Les molestaba tanto un árbol que había junto a la boca del metro? ¿Les molestaban los árboles que bordeaban la plaza?

Paradójicamente parece que la plaza se va a convertir en un mercado de plantas y flores que nadie ha pedido. Los árboles de la plaza eran enormes, con sus troncos robustos y su sombra agradecida.

No me he tomado la molestia de ir a contar los anillos en los troncos pelados, pero no hace falta hacerlo para saber que seguramente llevaban allí desde principios del siglo XX, o antes.

Supongo que, cuando la plaza esté terminada, colocarán arbolitos nuevos, como los que ponen en las maquetas estos nuevos arquitectos que llenan nuestras ciudades de hormigón y diseño. Esos arbolitos asfixiados tardarán una eternidad en convertirse en ejemplares como los que el Ayuntamiento ha cortado sin motivo. Al salir del metro un lunes, varios vecinos nos quedamos sin palabras, mirándonos con tristeza, viendo cómo avanzan las vallas y las obras y arrasan a su paso lo poco vivo que quedaba. ¿Es legal lo que le están haciendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_