_
_
_
_
_

Comienza otra huelga de trabajadores de residencias privadas y centros de día

Trabajadores de residencias privadas y centros de día de la Comunidad de Madrid están llamados a una huelga a partir de hoy y durante tres días, ante la "paralización de la negociación del convenio colectivo" y por la "homologación con la sanidad pública", siendo la segunda vez en menos de un mes que se convocan paros en este sector.

El responsable de Clínicas Privadas de UGT-Madrid, Miguel Ángel Sierra, explicó que, a juicio de los sindicatos la patronal "no parece dispuesta a negociar" con los trabajadores, cuyos salarios, según destacó, son "incluso más bajos" que los de los empleados de clínicas privadas, que también estuvieron de huelga esta semana.

Sierra subrayó que las reivindicaciones para las residencias privadas y centros de día suponen una subida del IPC real (índice de precios al consumo) de más siete puntos y reducir la jornada laboral a 35 horas semanales. Asimismo, los sindicatos reclaman la concesión de un fin de semana libre al mes -su situación actual es de uno libre cada dos meses- y que los delegados de prevención dispongan de una mayor capacidad de decisión, entre otras medidas.

Por otro lado, el responsable de UGT criticó que el Ejecutivo regional, presidido por Esperanza Aguirre (PP), que ha concertado 20.000 plazas en este sector de atención a los mayores, todavía no se haya pronunciado al respecto. Y recordó que, apoyándose en esto, los empresarios tampoco se manifiestan, por lo que la negociación del convenio colectivo está "totalmente paralizada".

La huelga comenzará a las diez de la noche de hoy, sábado, y se prolongará hasta la misma hora del próximo martes, día 20 de diciembre, según indicó Miguel Ángel Sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_