Puig manifiesta su plena confianza en los querellados

El ex consejero de Política Territorial en el momento en que sucedieron los hechos, Felip Puig, expresó ayer su "plena confianza" en los dos ex altos cargos del departamento dirigido por él que figuran entre las ocho personas contra las que que va dirigida la querella, por el supuesto cobro de comisiones durante el mandato del último Gobierno de CiU.

Puig destacó que la querella se refiere a supuestas irregularidades en la contratación de obra pública, pero "no tiene nada que ver con supuestas tramas de financiación ilegal" de la federación nacionalista. "Puedo garantizar en primera persona que todo esto no dará pie a nada", aseguró Puig.

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó después de presentada la querella que "el pasado persigue a Artur Mas", el actual líder CiU que era primer consejero del Gobierno catalán en la etapa de autos.

El portavoz de Esquerra Republicana, Joan Ridao, y el secretario de Organización de Iniciativa Verds, Màrius García, se limitaron a expresar el "absoluto respeto" de sus partidos por las actuaciones judiciales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 16 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50