Ronaldinho, con gripe, baja para el partido de hoy en Cádiz
El Barça afronta hoy un partido histórico en Cádiz sin el jugador que marca las diferencias. Ronaldinho, aquejado de gripe, no estará hoy en la alineación que tratará de alcanzar hoy su victoria número 12 consecutiva en la Liga, una cifra que sería récord frente a las 11 también conseguidas en la temporada 1955-1956. Ausente el brasileño, que se ha perdido los últimos cuatro entrenamientos, Frank Rijkaard recupera a Márquez y Deco -sancionados la pasada jornada- y Motta, recuperado de la lesión sufrida en el Madrigal ante el Villarreal.
"Ronaldinho es humano", descubrió Rijkaard cuando habló del futbolista que parece llegado de otro planeta, por su capacidad para hacer fácil lo imposible. "Es capaz de desequilibrar cualquier partido, por difícil que sea", prosiguió el técnico, "pero de vez en cuando pasan estas cosas incluso a los mejores; y cuando no estás bien, tienes que recuperarte". El doctor Gil Rodas visitó al delantero en su domicilio, en la montaña de Castelldefels, y corraboró que -según palabras del entrenador- "Ronaldinho está con poca energía" para disputar un partido de máximo nivel. "El encuentro de Cádiz será mucho más complicado de lo que muchos piensan", insistió Rijkaard. "Nos enfrentamos a un equipo trabajador y que saldrá muy motivado".
El momento de forma por el que atravesaba Ronaldinho le permitió al Barça marcar las diferencias ante equipos como el Sevilla en el último partido disputado en el Camp Nou. Los 10 goles que ha marcado en la Liga, sumadas a cinco asistencias, justifican su carácter de número uno. "Ronaldinho es único", corraboró el técnico. "No podemos inventarnos a otro como él, porque no lo hay". Ronaldinho sólo ha faltado a un partido de Liga, el disputado en campo del Betis, y el Barça ganó por 1-4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.