David Gilmour vuelve a escena
Espoleado por la muy calurosa acogida que Pink Floyd obtuvo el pasado mes de julio, con esos 20 minutos de reunificación en el concierto benéfico Live 8, David Gilmour se ha animado a volver a la carretera. El guitarrista de la mítica banda londinense ha comunicado que publicará el próximo 6 de marzo un disco, On an island, que va a constituir su primera entrega en solitario desde About face, fechado en 1984 y en cuya portada aparecía aún con algo de melena y sin una sola cana. Para dar a conocer sus nuevas composiciones, Gilmour emprenderá el 10 de marzo en Dortmund una gira europea que ya tiene fechas confirmadas por otras ciudades alemanas, además de París, Amsterdam, Milán, Roma y Londres. España, de momento, tendrá que esperar. A juzgar por los créditos, On an island -que se publica el mismo día que su autor cumple 60 años- supondrá toda una demostración de fuerza: para el tema central han sumado sus voces David Crosby y Graham Nash, y la nómina de colaboradores ilustres se agranda con Rick Wright (el teclista de los Floyd), Robert Wyatt, Jools Holland o Phil Manzanera, de Roxy Music.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.