_
_
_
_
_

Piqué dice que no tiene problemas para testificar en el 'caso Torras'

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, declaró ayer que no tiene "el más mínimo problema" en declarar como testigo en el caso Torras, que actualmente se juzga en la Audiencia Nacional después de que el tribunal haya aceptado la petición del principal acusado, Javier de la Rosa.

Piqué, ex consejero delegado de Ercros, considera "normal" el requerimiento judicial y le ha quitado hierro al señalar que asistirá igual que el resto de testigos.

El actual presidente del PP en Cataluña y ex consejero delegado de Ercros tendrá que declarar como testigo en las dos piezas del caso Torras que actualmente se juzgan en la Audiencia Nacional. Fuentes judiciales consultadas explicaron que también deberán comparecer el ex presidente de Ercros Javier Vega de Seoane y el ex consejero delegado Fernando Labad, quienes, al igual que Piqué, serán interrogados sobre la venta de Ertoil, filial de Ercros, al grupo kuwaití KIO.

Mientras, Javier de la Rosa justificó ayer en la Audiencia Nacional su participación en las operaciones Oakthorn y Prima Inmobiliaria, con las que, siguiendo las órdenes del grupo KIO, financió varias actuaciones relacionadas con los intereses kuwaitíes en la guerra del Golfo y a partidos políticos españoles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_