Una muestra revela el influjo de Gaudí sobre Miró
Un total de 46 piezas del pintor catalán Joan Miró componen Miró a Gaudí, la exposición de pruebas para una serie de grabados que desde ayer muestra la Sala de Exposiciones de Unicaja de Málaga. Tras Granada y Almería, es el turno de Málaga antes de que los fondos regresen a la Fundación Pilar i Joan Miró.
Son maquetas, matrices y pruebas de color preparatorios para conformar su serie de estampas Gaudí, que evoca la influencia del arquitecto modernista sobre el pintor. "Ves un Miró radiografiado con obras únicas", explicó José María Luna, comisario de la exposición.
El artista preparó durante tres años esta serie de gran colorido y expresividad en colaboración con el grabador Joan Barbará. En ellas se refleja el universo pictórico de Miró, repleto de fuertes rojos, verdes y amarillos realizados con lápiz, pastel, tinta y collage. Organizada por la Fundación Unicaja y la Fundación Málaga en colaboración con la Fundación Rodríguez Acosta, la muestra estará expuesta hasta el 15 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.