De la Torre no permitirá las obras del metro sin otro plan de tráfico
El Ayuntamiento de Málaga no permitirá el inicio de las obras del futuro metro de la ciudad si no se recogen los desvíos de tráfico planteados por el Consistorio, según aseguró ayer el alcalde, Francisco de la Torre (PP). El regidor señaló que la propia Junta de Andalucía ha reconocido que el proyecto cuenta con aspectos que deben ser "revisados", y anunció que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ejecutar una de las cuatro obras planteadas, el cambio de sentido del Pasillo del Matadero, "lo antes posible" por tratarse de una actuación de interés municipal. La negativa supone un nuevo capítulo en el enfrentamiento que mantienen la Junta y el Consistorio por unas obras que estaba previsto que se iniciaran el mes pasado.
El regidor hizo estas declaraciones después de que el organismo municipal haya analizado el proyecto constructivo de la línea 2 en el tramo comprendido entre Héroes de Sostoa y Martín Carpena y el plan de tráfico, cuyas conclusiones presentará hoy a la Junta, esperando que "el documento se lea con buena fe". El Ayuntamiento mantiene su rechazo al plan de tráfico ya que, de acuerdo con lo previsto, las obras originarían un colapso grave en la ciudad, que sería contrario al "interés general".
Las propuestas del Ayuntamiento pasan por conectar la avenida Moliere con la calle Pacífico, el enlace del eje litoral con la antigua Nacional 340, la prolongación de la avenida Europa y el ya citado cambio de sentido del Pasillo del Matadero. La clara negativa del consistorio malagueño se extiende incluso al inicio de los trabajos de reposición de los servicios afectados por las obras de la línea 2 del metro ya que, a juicio del alcalde, no podrían hacerse sin que los peatones y el tráfico de la zona se vieran afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.