_
_
_
_

Gallardón se compromete con la oposición a pactar el futuro olímpico de la ciudad

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, se comprometió ayer con las portavoces de la oposición, Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (Izquierda Unida), a pactar el futuro olímpico de la ciudad. El acuerdo se adoptó en un almuerzo ofrecido a la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE) y a la que asistieron los representantes de todos los grupos políticos.

"Tenemos las ideas muy claras sobre cuál es la estrategia, el calendario y las medidas que tenemos que adoptar, y eso sólo está en función de los intereses de Madrid para que ésta sea ciudad olímpica, decisión que no podemos tomar solos", dijo el alcalde.

"La decisión se tomará tras estudiar las circunstancias objetivas en el escenario internacional para que Madrid tenga posibilidades de éxito", señaló Trinidad Jiménez tras la reunión, "aunque el bagaje nos permite trabajar con tranquilidad en ese sentido".

Inés Sabanés aplaudió las palabras del alcalde ante el COE ya que, a su juicio, "apuntan una cierta disposición" a buscar un marco de colaboración entre los tres grupos. Para Sabanés, el "principal problema" no es tanto el cuándo presentar la candidatura ante el COI sino el cómo. "Creo que hoy el alcalde ha expresado una llamada a la calma y a la reflexión tras las últimas decisiones unilaterales tomadas para desmontar el proyecto olímpico de Madrid 2012 y, a partir de ahora, hay que dar más respuestas, pero todas ellas desde el consenso", añadió.

Tras esta cita se produjo la disolución de la Fundación Madrid 2012, que se une a la desaparición de la empresa Madrid Infraestructuras Olímpicas. "Estas decisiones", añadió Sabanés, "tenían que haber formado parte del foro de debate y discusión que se tendría que haber creado tras Singapur. Tenemos elementos que nos hacen distanciarnos en este ámbito del equipo de gobierno local porque no ha dado ni seguridad, ni garantías de lo que va a pasar con las infraestructuras, como La Peineta y el Madrid Arena", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_