Los chóferes de Llorente firman un acuerdo con la empresa
El conflicto entre los chóferes de la empresa de autobuses Llorente y la dirección de la compañía ha tocado a su fin. Tras una intensa reunión de 10 horas en el Consorcio Regional de Transportes, ambas partes alcanzaron ayer un acuerdo, que supone el fin de la huelga que empezó el 2 de noviembre. El compromiso firmado será sometido a asamblea.
Empresa y trabajadores acordaron la realización de turnos fijos, así como una subida del plus de productividad. El Consorcio, por su parte, se compromete a llevar a cabo inspecciones de los autobuses de forma aleatoria, para garantizar que cumplen todas las condiciones de seguridad.
Un mes y medio después de iniciar las jornadas de protesta, los chóferes de la Llorente volverán a la calle cumpliendo sus horarios habituales. La huelga ha afectado a unos 50.000 usuarios de los autobuses que unen Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte.
El conflicto se radicalizó el pasado lunes, cuando 200 usuarios impidieron la salida de los vehículos del intercambiador de Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.