_
_
_
_
_

Los chóferes de Llorente firman un acuerdo con la empresa

Esther Sánchez

El conflicto entre los chóferes de la empresa de autobuses Llorente y la dirección de la compañía ha tocado a su fin. Tras una intensa reunión de 10 horas en el Consorcio Regional de Transportes, ambas partes alcanzaron ayer un acuerdo, que supone el fin de la huelga que empezó el 2 de noviembre. El compromiso firmado será sometido a asamblea.

Empresa y trabajadores acordaron la realización de turnos fijos, así como una subida del plus de productividad. El Consorcio, por su parte, se compromete a llevar a cabo inspecciones de los autobuses de forma aleatoria, para garantizar que cumplen todas las condiciones de seguridad.

Un mes y medio después de iniciar las jornadas de protesta, los chóferes de la Llorente volverán a la calle cumpliendo sus horarios habituales. La huelga ha afectado a unos 50.000 usuarios de los autobuses que unen Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte.

El conflicto se radicalizó el pasado lunes, cuando 200 usuarios impidieron la salida de los vehículos del intercambiador de Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_