Boeing vende 115 aviones a la australiana Qantas por 12.000 millones
El gigante aeroespacial Boeing selló ayer un gran contrato con la aerolínea australiana Qantas por el que le entregará hasta 115 aviones del modelo 787 Dreamliner, para completar la renovación de su flota y ampliar la estructura de la filial de bajo coste Jetstar. Es el mayor paquete acordado hasta la fecha por Boeing para su nuevo modelo y está valorado en cerca de 14.400 millones de dólares (12.000 millones de euros).
Los primeros 65 aparatos se entregarán en 2008 y cuatro de ellos irán destinados a reforzar la flota de Jetstar, que en enero de 2007 empezará a ofrecer vuelos internacionales. Qantas tiene además una opción de compra por otros 50 aviones. Hasta la fecha, Boeing tiene 354 pedidos en cartera para un total de 26 clientes.
El contrato anunciado ayer supone un importante golpe para la supremacía de Airbus en el sector aeronáutico y, en concreto, para su nuevo modelo A350. Los títulos de Boeing subieron ayer un 1,5%, hasta los 71,62 dólares, un nivel que supera el máximo previo a los atentados del 11-S de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.