_
_
_
_

El PP rechaza la transparencia de las empresas participadas por el IVVSA

En plena polémica por la gestión del urbanismo por parte de la Generalitat y con el acuerdo del Parlamento Europeo aún caliente, el PP rechazó ayer en las Cortes Valencianas una enmienda del PSPV que pedía transparencia en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), organismo que se encuentra en el centro de la polémica. La enmienda al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2006 que defendió el socialista Adolf Sanmartín en la comisión de Economía de la Cámara señalaba que el IVVSA, "como empresa de la Generalitat, cuyo capital social es de titularidad pública, su participación en sociedades de capital mixto tendrá que ajustarse, escrupulosamente, a los principios de publicidad y concurrencia y, en todo caso, a los de igualdad y no discriminación". El Grupo Popular la rechazó sin argumentar.

Los populares rechazaron también la enmienda del PSPV que proponía establecer una reserva obligatoria para la construcción de viviendas de protección (VPO), en cualquier programa de actuación integrada, del 33% de la edificabilidad residencial prevista en el planeamiento. Sanmartín argumentó que muchas comunidades autónomas ya han establecido medidas en este sentido y que algunas obligan a reservar a ese fin hasta el 50%. El diputado del PP Fernando Modrego objetó que el Consell ya hace "un esfuerzo importante" en materia de viviendas de protección y añadió que el "café para todos" que proponía el PSPV no tendría "la efectividad deseada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_