El puerto de Cádiz no autoriza un hotel en sus instalaciones
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz acordó en su reunión de ayer desestimar la petición del Ayuntamiento de Cádiz para destinar el edificio Ciudad del Mar del puerto deportivo de Puerto América, en desuso desde su construcción hace 13 años, para una instalación hotelera. El puerto gaditano rechazó esta solicitud porque esta edificación sólo tiene establecido un uso lúdico.
Puerto América es un puerto deportivo pequeño con capacidad limitada para 142 yates de recreo. En su suelo cuenta con el edificio Ciudad del Mar que está abandonado desde que se construyó en 1992 para albergar el Museo del Mar. Ante el desuso de este equipamiento, el consistorio gaditano solicitó recientemente a la Autoridad Portuaria cambiar el uso para poder acoger un hotel que impulse la actividad turística en una de las zonas más norteñas de la ciudad de Cádiz.
Esta petición fue desestimada al entender la Autoridad Portuaria que hay algunas causas que impedirían este cambio de uso. Actualmente, el edificio Ciudad del Mar tiene decretado un uso lúdico que sólo le permitirá acoger un museo marítimo, un acuario, salas de prensa y de medios audiovisuales, de conferencias, un restaurante y una cafetería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.