Mueren 200 animales de un clínica en el incendio de tres naves en Castellón
Dos centenares de animales de una clínica veterinaria, la mayor parte de ellos aves, murieron ayer en un incendio que afectó a tres naves industriales de Castellón en el que ardieron también una docena de vehículos. Las dimensiones del siniestro obligaron a cortar el tráfico de la avenida de los Hermanos Bou de la capital de La Plana, que une el casco urbano con el distrito marítimo, durante, aproximadamente, cuatro horas. Aunque de momento se desconoce el origen del fuego, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron ayer a Europa Press que, al parecer, el foco se situó en la clínica veterinaria y pajarería, cuyas dependencias resultaron más afectadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso alrededor de las 9.20 de un testigo de las llamas. Sus dimensiones obligaron a movilizar a dotaciones de bomberos municipales de Castellón, Policía Local, Nacional y Autonómica y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos debido, sobre todo, a la proximidad de otras naves con productos altamente inflamables. La columna de humo se divisó, durante horas, desde varios kilómetros de distancia. El fuego afectó, directamente, a un taller de vehículos, en el que una docena de coches quedaron totalmente calcinados y varios más afectados por el humo, a una clínica veterinaria y a una sala de baile, que sufrió daños menos cuantiosos. Todos los animales que se encontraban en la clínica veterinaria, alrededor de dos centenares, según sus propietarios, fallecieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.