_
_
_
_
_

Los dos imputados por la muerte de la anciana de Cartaya, en prisión

El titular del Juzgado número 1 de Ayamonte (Huelva) ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Eduardo Mora, de 37 y Juan Mora, de 45, los dos hermanos acusados de matar a María Romera Ponce, de 72 años, y prender posteriormente fuego a la vivienda durante la madrugada del pasado sábado en Cartaya.

Los detenidos declararon ayer desde las 14.00 a las 20.00. Se les imputa un delito de homicidio y otro de lesiones, ya que uno de los acusados agredió a Juan Ponce, de 68 años, hermano de la víctima. Falta por conocer aún el resultado de la autopsia practicada el pasado domingo al cadáver y que esclarecerá si la anciana murió debido al humo del fuego o por una agresión. El resultado se conocerá en "unos días", según fuentes del Instituto de Medicina Legal. El forense destacó que el cadáver tenía un "grado de carbonización intermedio" que afectaba sobre todo a la superficie y que no habían dañado en gran medida el interior.

María Romera Ponce fue enterrada a las 16.30 de ayer en el cementerio de la localidad. Al sepelio acudió su hermano, quien recibió el alta por la mañana, y numerosos vecinos. Juan Ponce vivirá ahora con una de sus hermanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_