_
_
_
_

Muere un niño de tres años al caer a un pozo de una finca en Brunete

Un niño de tres años falleció ayer tras precipitarse a un pozo de una finca situada a la altura del kilómetro 33 de la carretera M-600 (Brunete-Villaviciosa de Odón), en una zona conocida como la Dehesa de Brunete, según informaron ayer fuentes del servicio de Emergencias 112.

El pequeño se precipitó dentro del pozo de una finca particular sobre la una de la tarde por causas que se desconocen. Los servicios de Emergencias lograron rescatarlo aún con vida -lo recuperaron de la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado-, pero falleció momentos después de ser ingresado en el hospital Clínico.Tras ser sacado del interior del pozo por sus familiares, el niño presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que las personas que estaban con él llamaron al teléfono de Emergencias 112. "Sobre la una de la tarde, hemos recibido una llamada de un familiar del pequeño que nos decía que el niño se había caído al pozo y que podría estar muerto", explicaron fuentes de Emergencias 112.

Fuentes de la investigación señalaron que el pequeño se encontraba próximo a su padre mientras éste limpiaba la fosa aséptica de la finca de Brunete.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un vehículo de intervención rápida (VIR) y un helicóptero del Summa 112. Cuando llegaron, los médicos encontraron al niño en parada cardiorrespiratoria, de la que le sacaron tras hacerle maniobras de reanimación.

El pequeño herido fue trasladado después en helicóptero hasta el helipuerto de Presidencia de Gobierno y que es el más cercano al hospital Clínico San Carlos. Allí, una ambulancia le trasladó hasta el centro hospitalario, donde falleció momentos después. "El niño presentaba hipotermia", explicó un portavoz del Clínico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_