_
_
_
_

Temporal de Levante

La despedida de las vacaciones del puente apareció ayer acompañada por la presencia de un fuerte temporal de Levante que tuvo su mayor impacto en los archipiélagos de Canarias y Baleares, la ciudad de Ceuta y el golfo de Cádiz.

Las comunicaciones marítimas entre Ceuta y Algeciras se mantuvieron suspendidas durante varias horas debido a las intensas ráfagas de viento que soplaban a lo largo de toda la zona del estrecho de Gibraltar.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana emitió un aviso de preemergencia de temporal marítimo para las costas de Valencia y Alicante, ante la previsión de mar de fondo con olas de hasta dos metros de altura, que retiró a última hora de la tarde de ayer. Pero los servicios de Protección Civil que alertaron sobre rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las áreas marítimas antes mencionadas, a lo largo del domingo, mantuvieron vigente la alerta hasta las 24.00 de hoy en la zona mediterránea.

En concreto se esperan rachas de viento "muy fuertes" de hasta 80 kilómetros por hora en las inmediaciones de la isla de Menorca en el transcurso del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_