Volea contra golpe
Xala y Olaizola II se miden hoy en la final del Cuatro y Medio
La inédita final del Cuatro y Medio de hoy presenta dos concepciones opuestas de cómo entender y golpear la pelota. El tapado francés, Xala, tras colarse por méritos propios y demostrando muy buen juego, se medirá a Aimar Olaizola, golpeador cuando lo necesita, alegre sin estridencias y favorito del encuentro. Lo asegura la cátedra, que tirará el dinero de las apuestas 100 a 60 a favor del de Goizueta, pero también lo dicen las estadísticas y la historia de encuentros entre los dos pelotaris.
Aimar Olaizola ya ha ganado dos txapelas en la jaula: la primera, en 2002 y la última, la del curso pasado, que le hará vestirse de colorado hoy en el Atano III donostiarra (17.00).
De su lado, Yves Salaberri, Xala, se estrena hoy en una final en esta distancia. El francés es un pelotari zurdo, pero no manco. Ya conoce bien lo que es ganar en el campo profesional, con un titulo por parejas y un subcampeonato manomanista de Segunda.Pero enfrente se encontrará a uno de los grandes. La volea que tanto ha servido al francés para colarse en la final y su zurda, siempre imprevisible, tendrán que romper el pétreo golpeo de Olaizola II, quien sabe templar, buscar el espacio y machacar en los cuadros alegres con su potencia.
Xala, apadrinado por Pampy Ladutxe, ha desarrollado un estilo alegre y rematador unido a un juego de bote consolidado, que ya sirvió para batir a Titín en el primer choque de la liguilla. Por su parte, el de Goizueta sólo cedió un partido, también el primero y por un ajustado 21-22 contra Patxi Ruiz. Lo demás, victorias aplastantes, incluida una contra el propio Xala en el último choque de la clasificación, cuando ambos contaban con disputar la final de hoy. Xala salió nervioso y sólo llegó al cartón 12. En el Atano III, la historia se espera que sea diferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.