Acteón
Cuando este domingo el cine Acteón de Valencia cierre sus puertas, una determinada concepción del cine habrá muerto. La sala de la Gran Vía Marqués del Turia era la última prácticamente de sus características en la ciudad. Cines con sala única, antiguos "palacios del cinema", cines de culto con películas de "arte y ensayo" que luchaban contra la censura. Han ido cayendo todos: Tyris, Martí, Serrano, Capitol..., fagozitados, sustituidos, por multisalas más rentables, más funcionales, "más posmodernas". Los que vivimos, un poco, en "estado de película", como diría José Luis Garcí, añoraremos el Acteón y su forma de entender el cine..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.