Fallece un obrero polaco al caerle una viga de acero en Navalcarnero
Un hombre de 40 años, A. L., de 41 años y nacionalidad polaca, murió ayer en el hospital Doce de Octubre, donde estaba siendo operado tras caerle horas antes una viga de acero en el edificio en construcción el que trabajaba, en Navalcarnero, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
El trabajador sufrió la amputación parcial de las piernas a consecuencia de la caída de la viga en la obra en la que trabajaba. Según un portavoz de Emergencias 112, el accidente se produjo cuando la viga, con forma de hache y 10 metros de largo por 1,20 de ancho, estaba siendo levantada por una grúa y, por causas que se desconocen, se desplomó y atrapó al operario a la altura de las piernas.
Hasta el lugar del accidente, ocurrido en torno a las nueve y media de la mañana en la calle de Alparrache, 11, se desplazaron un vehículo de intervención rápida, bomberos y el helicóptero del Summa.
La víctima, que se hallaba inconsciente, fue estabilizada y trasladada en helicóptero al hospital Doce de Octubre, donde ingresó muy grave.
El sindicato UGT-Madrid hizo público un comunicado en el que informó de que el trabajador estaba vinculado a una empresa subcontratada y denunciaba que entre las dos empresas "no se habían establecido los necesarios protocolos de coordinación de actividades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.