_
_
_
_
_

Mariah Carey consigue ocho candidaturas a los premios Grammy

Mariah Carey, la artista femenina que más álbumes y singles vendió en la década de los noventa (120 millones en todo el mundo), ha culminado su resurrección musical de 2005 con ocho candidaturas a los premios Grammy. Su disco The emancipation of Mimi, competirá a mejor álbum del año mientras que su canción We belong together aspirará a mejor grabación y mejor canción, entre otras categorías.

"Ésta es la respuesta a mis oraciones", aseguró una cantante a la que la primera década del siglo XXI no parecía haberle ido tan bien como la anterior. Pero no sólo su nombre se escuchó ocho veces durante la ceremonia celebrada ayer en Nueva York para anunciar a los aspirantes al Grammy 2005, que la Academia de las Artes y las Ciencias Discográficas entregarán el 8 de febrero.

El rapero Kay West, que irrumpió en 2003 dándole nuevos aires musicales e ideológicos al hip hop, también consiguió ocho candidaturas por su segundo álbum, Late registration, que competirá a mejor disco del año y mejor disco de rap.

Su protegido, John Legend, también consiguió el mismo número, incluyendo la designación a artista revelación -a la que aspiró su mentor el pasado año-. Entre las sorpresas destaca el regreso de veteranos como Stevie Wonder, que aspirará a seis premios, o The Rolling Stones, candidatos a mejor álbum de rock por su Bigger bang.

Bruce Springsteen competirá a mejor canción del año con Devils & dust y también a mejor canción de rock entre otras. La banda irlandesa U2 luchará contra él con su tema Sometimes you can make it on your own escrito por Bono, el líder de la banda, en honor de su padre, fallecido hace un año. Otros candidatos son Gwen Stefani, Alicia Keys, 50 Cents o Beyoncé.-

Mariah Carey y Chad Kroeger, tras ser nominados a los Grammy.
Mariah Carey y Chad Kroeger, tras ser nominados a los Grammy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_