_
_
_
_

Un taller con chicos de 15 años en Castellón revela el peso de los clichés machistas

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Servicio de Igualdad de Oportunidades y la Fundación Mujeres, acaba de realizar un "taller sobre la violencia de género" en 10 institutos de secundaria de la capital de La Plana, en el que han participado 600 adolescentes de 15 años. El estudio ha proporcionado datos "que como mínimo deben provocar una reflexión profunda", según la concejal de Igualdad de Oportunidades en Castellón, Marta Gallén.

El 32,64% de los alumnos varones encuestados aseguraron que están de acuerdo con que la violencia de género la causa "la actitud de la mujer que provoca a su pareja hasta hacerle perder el control". Era una de las preguntas formuladas por los responsables del taller, que repartieron fichas entre los alumnos, a las que debían contestar de forma negativa o positiva. El estudio también desvela que el 42% de los chicos, estudiantes de cuarto de ESO, considera que el problema del maltrato a la mujer "se está exagerando" y el 35% del mismo sexo corrobora que "las mujeres son manipuladoras por naturaleza".

Otros datos reveladores del informe son que mientras el 52% de las jóvenes que han participado aseguran que la educación entre hombres y mujeres no se da en igualdad, el 70% de los varones opina lo contrario. La edil de Igualdad de Oportunidades destacó que "hay que seguir trabajando" para acabar con los clichés del machismo, que no han desaparecido a pesar de que estos menores nacieron en 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_