Recuerdos en alta definición
Sony ha acercado definitivamente la grabación en alta definición al ámbito doméstico con la videocámara HC-1. Su tamaño es similar a una videocámara convencional y pesa sólo 680 gramos, más ligera y más económica que el modelo FX1E, el único existente hasta ahora de la misma empresa.
Los vídeos de alta definición son un salto cualitativo indiscutible, porque su resolución es cuatro veces superior al formato mini-DV actual. Con la HC-1 se graba en formato panorámico con 1.080 líneas horizontales, en vez de las 576 líneas tradicionales. Se utilizan las cintas DV convencionales, pero con la ventaja de que ahora se captura mucha más información en cada imagen, y por lo tanto se pueden reproducir en cualquier televisor con una mejora apreciable de la calidad.
HC-1
Empresa: Sony
Precio: 2.100 euros
Teléfono: 902 402 102
Sitio: www.sony.es
Siempre es posible, además, pasar las imágenes de alta definición a definición estándar con la ayuda de un ordenador para que sean reproducidas en cualquier aparato y guardarse la cinta original cuando la alta definición esté totalmente implantada. La HC-1 lleva un sensor CMOS de tres millones de píxeles efectivos cada uno de ellos. La batería permite hasta cinco horas de grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.