Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

Tebeos de la Red

VACACIONES IGUAL a más tiempo libre... y mayor interés por los temas lúdicos. O al menos eso es lo que se supone. Aunque las de Navidad se identifican mejor con consumo y gasto disparado y dejan poco espacio a la lectura. Esta dirección de Dreamers es uno de esos sitios hechos con las colaboraciones de los visitantes que ofrecen historietas gráficas de una calidad y un interés variable y sirven también para descubrir nuevos talentos.

dreamers.com/galeria/Comics_On-Line

Algo parecido intentaba Comix Net, aunque su responsable haya tirado la toalla por falta de éxito y ya no la actualice. Pero siguen manteniendo las tiras con las que contaba desde hace tiempo. Y no faltan páginas personales como la de Carr, un artista gráfico acreditado que expone en la Red un muestrario de sus trabajos.

www.geocities.com/cebolleto

www.delcomic.es/carr

Wee, o sea Webcomics en español, es una lista de difusión de cómics, mangas y tebeos varios que enlaza con una larga relación de direcciones con estos temas (aunque incluye alguna fuera de uso).

hed.comicgenesis.com/wee.html

En inglés la cosa crece. Por ejemplo, el directorio OnlineComics pasa ya de las 4.000 tiras, viñetas e historietas disponibles. Y el número aumenta cada día con nuevos añadidos en todos los géneros posibles, empezando por la acción y la aventura para seguir con fantasía, de superhéroes, satíricos e incluso espirituales.

www.onlinecomics.net

www.scottmccloud.com/comics/comics.html

No se puede ignorar la presencia en la Red de la mayoría de los personajes populares de la historieta. Como ejemplo, la página de Garfield publica una tira nueva del obeso gato cada día.

www.garfield.com/comics/comics_todays.html

Quienes busquen cómics de carácter marginal o independiente, Comixpedia es una puerta de entrada a direcciones como la de Clan of the Cats, mientras que Keensport ofrece algo así como los mejores cómics malditos en la Red.

comixpedia.com

keenspot.com

Una de las páginas más destacadas de la narración gráfica en Internet está en francés (e inglés). Coconico World tiene un atractivo diseño retro y nos lleva hasta los momentos más heroicos y fundamentales del género.

www.coconino-world.com

Hasta en ruso encontramos sitios especializados, como Comics.Aha, con posibilidades de traducciones al inglés o el español y una galería muy actual de creaciones.

www.comics.aha.ru

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2005