Los 'complementos' en Internet Explorer
COMPLEMENTOS
Los navegadores de Internet llevan, por defecto, una serie de complementos, o de pequeñas aplicaciones, que permiten y facilitan la visita a páginas que contienen o están creadas con diferentes tecnologías. Es el caso de Java o Flash. Si está utilizando Windows XP y se ha actualizado al Service Pack 2 (SP2), podrá comprobar que el navegador Internet Explorer ya incorpora muchos de estos complementos abriendo una nueva herramienta de Administración de complementos que aparece en el menú Herramientas.
INSTALAR COMPLEMENTOS
Además de los complementos que vienen por defecto, se pueden ir agregando muchos más según se necesiten. Por ejemplo, visita una página que le anuncia que para verse correctamente necesita tener Macromedia Flash Player. Por eso, le muestra un enlace para que lo descargue e instale en su navegador. Al hacer clic en él, le abrirá la página de descarga de Macromedia que, efectivamente, le descargará e instalará automáticamente el complemento y, a partir de ese momento, ya podrá ver la página inicial sin problemas. Algo parecido le ocurrirá con la máquina virtual de Java, o con Shochwave Flash Objet, por citar los más habituales. Todos se obtienen a tavés de Internet y, por regla general, se le solicitará permiso para poder instalarlos. Sin embargo, algunos se podrían descargar sin su consentimiento, simplemente porque forman parte de otro programa que se ha instalado o porque se instala automáticamente al visitar algunas páginas, ya que no todos solicitan el permiso correspondiente. Por eso es importante tener activado el cortafuegos (Panel de control, Firewall), el bloqueador de elementos emergente, el antivirus y, en general, todas las opciones de seguridad.
PROBLEMAS
Aunque todos los complementos suele funcionar correctamente, puede darse el caso de que lentifiquen el funcionamiento del equipo, e incluso pueden llegar a colgar el navegador cerrándolo bruscamente. Estas situaciones se pueden dar cuando el complemento que tiene instalado es para una versión más antigua de Internet Explorer o porque se ha creado mal. Si conoce cuál es el que crea el problema, puede Deshabilitarlo desde el Administrador de complementos. Ábralo y en la ventana que le aparecerá, escoja en el apartado Mostrar el conjunto de complementos que quiera ver. Tenga en cuenta que la opción Complementos utilizados por Internet Explorer le mostrará la lista completa de complementos que hay en el equipo, mientras que, Complementos cargados actualmente en Internet Explorer sólo le mostrará los que son necesarios para ver correctamente la página web en la que se encuentra en ese momento o muy recientemente. Seleccione en la lista de abajo el complemento que le dé problemas e intente primero, si es posible, Actualizarlo con el botón del mismo nombre; si esto no es posible, siempre puede Deshabilitarlo.
ACTIVE X
Observará que muy a menudo le aparecen mensajes referentes a secuencias de comandos y a los controles Active X, una serie de complementos muy utilizados en Internet para instalar barras de herramientas, animaciones, vídeos, tablas de cotizaciones, etcétera. Instale sólo los que sean de su confianza total ya que son la principal fuente de problemas, tanto de funcionamiento como de intrusión no deseada. Algunos pueden usarse para recopilar información de su equipo o dañarlo, incluso para instalar algún programa espía o de control remoto. La configuración de seguridad predeterminada (menú Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad) le ayudará a protegerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.