_
_
_
_

La Junta asume la tutela del niño supuestamente vendido en Motril

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela del bebé de Motril supuestamente vendido por su madre biológica. El abogado de Juana F. C., la supuesta compradora del niño, pidió ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Motril que se lo devuelvan a ella o a su madre biológica, Mercedes B. G. El letrado, que negó la existencia de la compraventa, aseguró que el bebé es hijo biológico del marido de Juana que tuvo una relación extramatrimonial con Mercedes.

Juana, que es estéril, afirmó que su matrimonio se salvó gracias al acuerdo al que ella y su marido llegaron con Mercedes para hacerse cargo del niño. El marido de esta última, al saber que no era el padre del bebé, también aceptó cederlo, según el abogado, que aseguró que ambas parejas mantienen desde entonces una "muy buena relación".

La policía sostiene que Mercedes acudió durante su embarazo a una clínica privada de Roquetas de Mar (Almería), donde efectuaban el seguimiento de la gestación. El pasado marzo, acudió a ese centro acompañada de la pareja que finalmente se quedó con el niño, según los agentes. Sin embargo, la mujer se desplazó de Motril a Granada para dar a luz haciéndose pasar por la supuesta compradora, Juana. El niño fue inscrito en el Registro Civil como hijo de esta última.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_