El busto de Zarra vigila desde lo más alto la cantera de Lezama

El busto de Zarra, el máximo goleador de la historia del Athletic y de la Liga española, vigila desde ayer la cantera rojiblanca al ser reubicado en la parte alta de Lezama. La iniciativa correspondió a 25 peñas rojiblancas encabezadas por la peña Deusto. El busto de Zarra que se erigió en 1998, como homenaje al legendario jugador internacional, se encontraba hasta ahora ubicado en el pabellón cubierto de Lezama.
Zarra, de 84 años años, marcó 253 goles en 279 partidos disputados con la camisola rojiblanca. Jugó quince temporadas en el Athletic y fue máximo goleador de la Liga en seis ocasiones. Además disputó 20 partidos como internacional, siendo su gol más recordado el que marcó a Inglaterra en el Mundial de 1950.
El busto de Telmo Zarra en Lezama se unía al que se erigió en homenaje al difunto Piru Gainza, otro ilustre futbolista de la delantera mítica de aquellos años y que fue apodado el gamo de Dublín por su actuación con la selección española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































