Defensores de los animales, contra la Generalitat por tolerar 'correbous'
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Generalitat de seguir autorizando los correbous, a pesar de la vigencia desde 2003 de la Ley de Protección de los Animales. Esta es la respuesta a una conferencia de prensa en la que el Ejecutivo catalán, a través del delegado en las comarcas del Ebro, Lluís Salvadó, y el responsable de Medio Ambiente, Víctor Gimeno, aseguraron la continuidad de estos espectáculos taurinos, fuertemente arraigados en la tradición de 24 municipios del sur catalán.
La Generalitat presentó un informe en el que daba mayores garantías para que los toros no sufran daños, después de la aplicación de un manual que regula la duración de los espectáculos y los prohíbe en horas de máxima intensidad solar. ANPBA considera que no hay manual de buenas prácticas que valga, ya que, a su juicio, los toros padecen estrés y son maltratados en espectáculos en los que se les prende fuego en las astas o se les atan cuerdas en los cuernos. En su recurso ante los tribunales, presentará documentación del Síndic de Greuges e informes de Medio Ambiente que avalan su posición en contra de los correbous.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.